27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La campaña que tuvo que ser levantada por generar polémica y relacionarla con el conflicto Israel-Palestina – Revista Para Ti

campaña Zara En las últimas horas, Zara se vió envuelta en una polémica tras lanzar una campaña de moda que activistas relacionaron con el conflicto bélico en Medio Oriente

En las últimas horas, la firma Zara quedó envuelta en una polémica luego de lanzar su última campaña de una línea de chaquetas. Activistas pro palestinos vincularon estas imágenes con la guerra en Gaza y por la cual convocaron a hacer un boicot en contra de la empresa en redes sociales creando el hashtag #BoycottZara que llamaba a condenar a la marca.

Las imágenes se publicaron a principios de este mes en los canales oficiales de redes sociales de Zara, y mostraban una modelo entre escombros, yeso rasgado y maniquíes envueltos en plástico.

Ante el reclamo la marca fast fashion retiró el lunes de la portada de su página web e hizo un descargo en sus redes sociales.

Zara y su comunicado

Comunicado de Zara en redes sociales. Foto: IG.

Hace pocas horas, la marca líder del grupo Inditex realizó un comunicado en sus redes para aclarar los hechos.

“Después de escuchar los comentarios acerca de la última campaña de Zara Atelier “The Jacket”, nos gustaría compartir lo siguiente con nuestros clientes: la campaña, que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, presenta una serie de imágenes de esculturas por acabar en el estudio de un artista y fue creada con el único propósito de mostrar las prendas hechas a mano en un contexto artístico”.

“Desafortunadamente, algunos de nuestros clientes se han sentido ofendidos por esas fotografías, las cuáles ya se han borrado, y vieron en ellas algo muy lejos de lo que se intentó cuando se crearon. Zara lamenta el malentendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todo el mundo”.

La campaña de Zara que generó la polémica

El 7 de diciembre, durante la presentación de la colección, Zara explicó que se inspiraba “en la sastrería masculina de siglos pasados”. Las fotos parecen mostrar un estudio de artista con escaleras, materiales de embalaje, cajas de madera y grúas, y ayudantes vestidos con overolls.

Campaña de Zara que generó polémica tras ser asociada a los conflictos bélicos de medio oriente. Foto: IG.

La campaña fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, así compartió la marca, antes del brutal ataque contra Israel por parte de combatientes de Hamas el 7 de octubre, que mató a unas 1.200 personas. Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que desde entonces han atacado más de 22.000 objetivos en Gaza. Al menos 18.205 personas han muerto y más de 49.000 han resultado heridas en esos ataques, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

Luego de los repudios en las redes sociales, que incluyeron pintadas en algunas tiendas, la campaña continuó en la home de Zara hasta este lunes por la mañana, y luego fue trasladas a su apartado “Special Edition”.

Campaña de Zara que generó polémica tras ser asociada a los conflictos bélicos de medio oriente. Foto: IG.

La imagen que generó más indignación – según señala el diario La Vanguardia- es una en la que aparece la modelo Kristen McMenamy llevando un maniquí envuelta en una sábana blanca. De acuerdo a la interpretación que hicieron muchos usuarios en las redes sociales, la escena representada está inspirada en los funerales musulmanes, mientas que las figuras se semejan a personas fallecidas con mortajas blancas”.

Campaña de Zara que generó polémica tras ser asociada a los conflictos bélicos de medio oriente. Foto: IG.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas