20 julio, 2024

la tendencia deco que promete ser furor este verano – Revista Para Ti

Safari chic: la tendencia deco que promete ser furor este verano Triunfa en el verano europeo y pronto llega al país para convertirse en el nuevo estilo favorito de la deco de interiores. Acá te contamos sus claves para que lo conozcas y te enamores vos también.

Al igual que otras tendencias que llegan al mundo deco, el estilo safari chic tiene su origen en el universo de la moda. Pasarelas, colecciones de prestigiosas firmas y grandes figuras llevan tiempo explotando este estilo. Pero ahora la novedad es que llegó al diseño de interiores para evocar el lado más salvaje de la naturaleza y está causando furor en el verano europeo.

En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos sus principales claves para que lo conozcas mejor y te adelantes a sumarlo al interiorismo de tu casa. ¡Vas a ver que va a ser tendencia este verano 2024 en Argentina!

Qué es el estilo safari chic

El safari chic es un estilo decorativo que apuesta todas las fichas a crear espacios libres, abiertos y conectados con todo lo natural.

Influenciado por la impronta raw y étnica, va mucho más allá del minimalismo aunque propone una deco original y relajante en partes iguales. Así, colores tierra típicos del desierto y la sabana, materiales naturales en su estado más puro, textiles nobles, estampados y piezas con historia se unen para darle vida a este estilo tendencia.

Cómo aplicar la tendencia safari chic en tu casa

Una paleta de tonos naturales y tierra

Los colores protagonistas del estilo safari chic son los tierra: desde marines hasta terracota, verdes, marrones y mostazas, ya que se trata de tonalidades propias del desierto y de la sabana.

Sutiles toques negros y animal print

Si te animás, a esos tonos tierras podés sumarles un sutil toque negro para conseguir un efecto más elegante y con personalidad. Una vasija, una lámpara, un espejo, un florero… Todo vale mientras sea en pequeñas cantidades.

Por otro lado, también podés sumar algún estampado animal print. Este es un plus perfecto para sentirte “de safari”.

Textiles naturales (mientras más, mejor)

Los textiles también son protagonistas en el estilo safari chic. Se llevan los más naturales como lino, algodón, lana, cachemir, rattán, yute, etc. Desde una manta, una lámpara o una alfombra hasta un tapiz, un almohadón o un canasto. ¡Todo vale!

Las alfombras también tienen su papel protagónico en la tendencia safari chic. Se llevan todas aquellas confeccionadas a mano, con materiales y en tonalidades tierra.

Cerámica y objetos con historia para el toque final

La artesanía no puede faltar al momento de decorar los espacios con esta impronta. Hablamos de piezas hechas a mano por artesanos y con historia: jarrones de barro, esculturas tribales, abanicos naturales, etc.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas