16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental – Revista Para Ti

Grecia es rico en historia, arte y cultura debido a que allí nació parte de la civilización occidental. Además, sus paisajes paradisíacos funcionan a la perfección para filmar allí y es por eso que muchos directores han decidido llevar a cabo sus películas en este país. Acá te contamos las 5 películas más exitosas que se grabaron en la cuna de la filosofía.

“Mamma Mia!”

En 2008, todos nos enamoramos con la película “Mamma Mia!”, donde Meryl Streep nos deleitaba interpretando las canciones de la banda ABBA. La historia de amor entre Sophie (Amanda Seyfried) y Sky (Dominic Cooper) también nos llevó a dsfrutar de Grecia y de sus playas como nunca.

Skopelos fue la isla elegida para grabar este film, por ellos sus paisajes eran tan cautivadores. Los colores azul y blanco y la cantidad de flora que se podía apreciar eran los condimentos perfectos para retratar la confusión que sufría la protagonista por saber quién era realmente su padre.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental“Mamma Mia!” fue filmada en Skopelos.

Las aguas cristalinas, la música ochentosa, las coreografías y la comedia fueron ingredientes que no le faltaron a esta historias. Además, si querés visitar algunos de los puntos en lo que filmaron, podés hacerlo porque todos existen.

En esta isla, viven al rededor de seis mil habitantes y está poblada por iglesias o casitas chiquitas, una pegada al lado de la otra. Además, como no tiene aeropuerto y solo se puede llegar en barco, no sufre invasiones de turistas y eso ayuda a que se mantenga mejor.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidentalEn el Embarcadero de Skopelos, se filmó la escena donde todos cantan “Dancing queen”.

El primer punto que podés conocer es el Embarcadero de Skopelos, donde se filmó la llegada de Tanya (Christine Baranski) y Rosie (Julie Walters), las amigas de Donna (Meryl Streep). Además, allí también se llevó la mítica escena donde cantan “Dancing queen”.

El Acantilado de Glysteri es otro escenario ideal para visitar, donde Sophie lee el diario de su madre a sus amigas y corre entre los árboles mientras canta “Honey, honey”.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidentalEn el Acantilado de Glysteri, Sophie canta “Honey, honey”.

La gran pregunta es ¿dónde se llevó a cabo la escena de la boda de Sophie y Sky, que después se convirtió en la de Donna y Sam Carmichael (Pierce Brosnan)? Acá tenés la respuesta: en Agios Ioannis Prodromos. Para llegar a esta capilla hay que subir 198 escalones, pero todos los que lo han hecho aseguran que es una gran excursión.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidentalLa boda de Sophie fue en el Acantilado de Glysteri.

“Antes de la medianoche”

En mayo de 2013, se estrenó “Antes del anochecer” y la historia de amor entre Jesse Wallace (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) llegó a su fin. Esta película remonta su relación nueve años después de que se reencontraron en París en “Antes del atardecer”.

Ahora, la pareja viven juntos y tuvieron hijos. Sin embargo, su vínculo se ve afectado debido a ciertas discusiones matrimoniales que suelen desgastar una pareja. Además, los paradisíacos paisajes de Kardamili acompañan a la perfección a este relato.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental“Antes del anochecer” se filmó en Kardamili.

El Kalamata International Airport en la periferia de Peloponeso es el primer lugar que se aprecia, donde Jesse se despide de su hijo.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidentalEl Kalamata International Airport fue uno de los escenarios de esta película.

Las ruinas milenarias de Pylos es uno de los escenarios que se visualizan en el film, por donde los protagonistas hablan acerca de cómo será el rumbo de su relación. Allí, Jesse y Celine discuten sobre su futuro y hacia donde va su pareja.

El lujoso hotel Westin Resort de Costa Navarino también forma parte de los espacios, donde el matrimonio conversa al respecto de las diferentes cuestiones y diferencias que atraviesa su vínculo. En los muelles de Kardamili Jesse aprecia el comienzo del anochecer.

A pesar de que el director, Richard Linklater, fue muy misterioso al respecto de las locaciones de la cinta porque no quería que se difundan spoilers, se sabe que Foneas Beach fue otro de los lugares que eligió para contar esta historia.

“La hija oscura”

Esta misteriosa película, que protagonizan Olivia Colman y Dakota Johnson, se grabó en la isla de Spetses, donde viven cuatro mil habitantes. Los paisajes paradisíacos acompañan esta historia de suspenso, donde la protagonista se cuestiona su rol como madre mientras aprecia la relación de una joven con su hija.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental“La hija oscura” se filmó en la isla Spetses.

Según el medio “Atlas of wonders”, la playa la denominan como Kyopeli, aunque, en realidad, no existe ese nombre. En la cinta, dicen que están en Italia, sin embargo, se encuentran en Grecia. En la realidad, se llama Paralia Zogeria y está situada en una ensenada.

La casa de Leda (Colman) está situada en la calle Anargirou y su balcón da directamente a la playa. Otro escenario al que acuden los personajes es el Cine Titania, el cual da al aire libre y está gestionado por el Gran Hotel Poseidonion.

“Glass onion”

La segunda entrega de “Entre navajas y secretos”, “Glass onion”, está situada en la misma isla que “La hija oscura”: Spetses. En esta película, seguimos la historia del detective Benoit Blanc (Daniel Carig), quien es invitado a la fiesta del multimillonario Miles Bron (Edward Norton), donde tiene que investigar el asesinato de Andi (Janelle Monae).

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental“Glass onion” fue grabada en Spetses.

Al comienzo del film, los personajes están en el puerto de la isla. La mansión se llama Villa 20 y está situada en Porto Heli, en Peloponeso. Además, se encuentra disponible para visitarla por más de 24 mil euros la noche.

La cinta sólo se sitúa en la casa de Bron, por lo que no se pueden apreciar otros lugares que no sean sus alrededores, donde se puede apreciar una playa paradisíaca, con aguas cristalinas, perfecta para cualquier millonario.

“Zorba, el griego”

“Zorba, el griego” es una película de 1964, que habla sobre vivir la vida apasionadamente, donde Basil (Alan Bates), un aburrido escritor inglés que, quiere escapar de su cotidianidad y decide viajar a la isla de Creta.

En el camino, conoce a Alexis Zorba (Anthony Quinn), un griego misterioso que sigue costumbres extrañas y le transmite a Basil diferentes enseñanzas para que pueda disfrutar más relajadamente.

Grecia: las 5 películas más exitosas que se filmaron en la cuna de la civilización occidental“Zorba, el griego” se filmó en la isla de Creta.

La ciudad de Canea, que queda en la región de Apokoronas, y la playa de Stravros son los lugares protagonistas de la cinta. Allí, los protagonistas transmiten diferentes mensajes, como el de amar la vida, disfrutar del día a día y los críticos de cine la han catapultado como “un canto a la vida”.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas