28 mayo, 2024

Los 5 estiramientos que necesitas para empezar bien el día


Más que con buen pie, es importante empezar el día con unos buenos estiramientos. Sus beneficios sobre nuestro cuerpo son múltiples: ayudan a estar más activos durante el resto de la jornada, previenen el riesgo de lesiones o favorecen la circulación sanguínea de las articulaciones y músculos. 
En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) nos enseña cinco estiramientos que podemos poner en práctica desde antes de salir de la cama. El objetivo es poner el foco en toda la cadena posterior y anterior, así como en algunos músculos específicos.

Para estirar la zona lumbar, podemos tumbarnos boca arriba y llevar las rodillas hacia el pecho, mientras que ambos brazos se cruzan por debajo. A continuación, levantamos ligeramente la cadera. Otra forma de trabajar esta parte del cuerpo es colocarnos hacia abajo, en posición de cuadrupedia, y estirar los brazos todo lo posible por encima de la cabeza. 
Otro ejercicio que recomienda Camacho es sentarnos sobre la cama y, con las piernas extendidas, impulsar el pecho hacia delante, como si tratáramos de tocar las rodillas con él. Un cuarto estiramiento sería cruzar una pierna sobre la otra para trabajar en esta ocasión toda la zona glútea.
Por último, nuestro fisioterapeuta sugiere cruzar un brazo por detrás de la espalda, mientras que colocamos la mano contraria sobre la cabeza, que la movemos hacia abajo. Así, logramos estirar la parte posterior del cuello y del trapecio.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas