27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

los mejores tips de una experta para decorarlas con estilo y funcionalidad – Revista Para Ti

Cocinas mini: los mejores tips de una experta para decorarlas con estilo y funcionalidad Constanza Delgado, arquitecta e interiorista, nos comparte sus mejores tips de experta para diseñar, equipar y decorar cocinas chicas. Tomá nota.

Una cocina chica no tiene por qué renunciar al estilo. Si bien es cierto que la funcionalidad debe ser lo primordial, existen un montón de trucos de deco y organización para ganar espacio, operatividad y estética.

En esta nueva edición de Guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte los mejores consejos e ideas para diseñar, equipar y decorar cocinas mini.

Alacenas abiertas

Es sabido que las alacenas abiertas resultan visualmente menos agobiantes que aquellas que tienen puertas. Sin embargo, antes de decidirte por ellas, es importante que tengas en cuenta 2 puntos clave:

Orden. Es fundamental ya que, al no haber puertas, se ve todo. Tratá de que la vajilla esté siempre ordenada y sea linda, porque también va a cumplir un rol estético.

Limpieza. Tené en cuenta que es mucho más difícil mantener limpios los estantes abiertos que los que tienen puertas.

Alacenas hasta el techo

Al momento de equipar una cocina mini, una de las reglas de oro consiste en aprovechar al máximo toda la altura disponible y hacer que las alacenas superiores lleguen hasta el techo.

De esta manera se multiplica el espacio de guardado contribuyendo a mantener el orden y la funcionalidad. Aunque se necesite subir a un banco, se va a ganar mucho en espacio de almacenamiento que de seguro, hace falta.⁣ ¡Anitame a las alacenas hasta el techo!

Menos es más

Si tenes poco espacio de guardado, es fundamental que hagas una buena selección. Y es que hay que admitir que muchas veces nos tentamos con cortadores especiales o electrodomésticos varios.

Pero es importante que frenes un toque y pienses de todos esos “juguetes” de cocina cuáles son los que realmente necesitas y cuáles pueden pasar a mejor vida. ¡Menos es más, siempre!

Espacios o rincones olvidados

Muchas cocinas se arman sobre una banquina de material. Otras tienen un zócalo que deja vacío el espacio desde el final del mueble hasta el piso -suelen de 8 a 10cms-.

Es un espacio completamente desperdiciado, aunque parezca pequeño, ¡no lo es! Si bien solo tiene unos 10 cms de altura, también tiene 60cms de profundidad, lugar más que suficiente para acomodar bandejas, platos, ¡hasta botellas de vino!

Muebles angostos

Muebles de unos 12 a 15 cms de profundidad le restan muy poco espacio a una cocina pequeña y le dan mucho lugar de guardado a elementos angostos que abundan en las cocinas: vasos, copas, cajas de comida, latas, botellas. ¡Que no falten!

Mesada extensible

Una tabla de madera extensible que se oculta por debajo de la mesada multiplica la superficie de apoyo. Puede ser con ruedas o con correderas.

Puede servir para tener una superficie extra para cocinar, comer ¡e incluso para hacer home office!

Colores claros

La primera regla de oro a la hora de decorar una cocina chica es utilizar colores claros, tanto en el mobiliario como en los revestimientos, para ganar amplitud visual y más luminosidad.

Si bien el blanco absoluto suele ser la opción más recomendada para estos casos, se puede jugar con sutiles pinceladas de color (a través de algunos accesorios o pared predominante) así como también incluir en pequeñas dosis de materiales como madera (en piso, mesada, estantes, tiradores…). El resultado será un rico y estiloso contraste sin sobrecargar al ambiente.

Y a esto podés sumarle electrodomésticos de acero inoxidable y acabados brillantes que ayuden a reflejar la poca luz que entra.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas