20 junio, 2024

“No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé” – Revista Para Ti

El regreso de Jorge Lanata Tras su larga internación, el periodista y conductor volvió a las noches de El Trece con Periodismo Para Todos y reflexionó sobre sus días hospitalizado.

Jorge Lanata tuvo su esperado regreso este domingo por la pantalla de El trece, donde el periodista habló de cómo fueron sus días en Fundación Favaloro, donde estuvo dos meses internado. Había ingresado el pasado 23 de agosto, a causa de una infección urinaria bacteriémica, que lo tuvo al borde de la muerte.

“Tengo 63 años menos un mes. Estuve un mes en terapia intensiva y dos veces intubado. Es muy impresionante lo que pasa porque no me acuerdo nada. O mejor dicho me acuerdo sueños. El tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes”, abrió el conductor de PPT (Periodismo para Todos).

Y continuó dando detalles del cuadro de salud que tuvo por aquellos días, en que estuvo inconsciente: “Mi cuerpo estaba acá y mi cabeza no, es un mes que no voy a recuperar. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Lo que tuve es shock septicémico, que es una infección en todo el cuerpo”.

Luego de recibir el alta médica, Lanata había regresado a su programa radial en Mitre, donde tuvo un exabrupto con su audiencia y explicó el por qué. “Quise decir vivan todo lo que puedan, vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas importantes. Vivimos como si el tiempo fuera infinito. Este mes me hizo pensar en la eventualidad, cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe”.

Sobre el final de su clásico monólogo, dejó una breve reflexión sobre la idea de la muerte y la fugacidad de la vida. “Yo pude no haber vuelto, no sé por qué volví. Hoy podía haber estado una película o un programa homenaje…Imaginen que todo se termina, traten de vivir sin arrepentirse. Creemos que sí pero no hay tiempo, en cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”, destacó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas