3 marzo, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Relatos en primera persona de las víctimas de Aníbal Lotocki en la marcha por Justicia por Silvina Luna – Revista Para Ti

Marcha de Justicia por Silvina Luna Una multitud exigiendo justicia se movilizó frente a la casa del cirujano, situada en la localidad de Florida. De la movilización pacífica participaron amigos, seguidores y también víctimas de la mala praxis.

Este miércoles por la tarde, gran cantidad de personas se concentraron frente a la casa de Aníbal Lotocki, para pedir justicia por la muerte de Silvina Luna. A horas de haber transcurrido el funeral de la modelo, un centenar de convocados exigieron el pedido de la encarcelación del profesional, quien actualmente está libre y en su domicilio.

Con carteles que decían “Lotocki asesino”, “Nos está matando”, “Justicia por Silvina y por todos”, otras víctimas por mala praxis del médico se acercaron a prestar su experiencia en primera persona del calvario sufrido. Cabe destacar que al fallecimiento de la ex Gran Hermano, se suman las de Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega.

Stefy Xipolitakis: “Soy la voz de un montón de personas que también están pasando por lo mismo”

Una de las figuras del espectáculo que estuvo presente fue Stefy Xipolitakis, quien ya había denunciado los procedimientos médicos de Lotocki. “Hay cuatro o cinco artistas que se operaron con él en Chile y que, por ahora, quieren mantenerlo oculto. Tienen vergüenza, a mi también me da vergüenza pero soy la voz de las personas que pasaron por lo mismo”, declaró.

Rafael Dufort: “Lotocki nos metió piedras en el cuerpo”

El actor y director uruguayo, operado por Lotocki en 2008, Rafael Dufort también dio su fuerte testimonio. “Nos metió piedras en el cuerpo, vamos a sufrir de problemas renales todos porque el producto quiere salir del cuerpo, vamos a tener osteoporosis hasta quebrarnos y todo eso va al riñón, este se queda sin función renal y te morís”, aseguró.

Pamela Sosa: “Se está muriendo la gente a partir de esto que tenemos nosotras adentro”

Laexpareja del médico y exvedette, Pamela Sosa, se hizo presente en la marcha y se mostró muy conmovida por la reciente partida de Silvina. “Nos metió cualquier cosa, estamos luchando por las víctimas mortales. Queremos justicia por Silvina y por Mariano. Queremos que este hombre vaya preso, no voy a dejar a luchar hasta verlo preso. Es una locura, una persona que supuestamente debería cuidar el cuerpo de la gente…Es un enfermo psicópata”, disparó.

Mariano Lizardo: “Si la justicia se hubiera acelerado, se habrían evitado un montón de víctimas”

El abogado de pacientes de Lotocki, Mariano Lizardo, dijo presente y se refirió a los aspectos legales de las denuncias realizadas. “Falta todavía porque hay procedimientos que tienen que resolverse…Lo más probable es que por como viene la causa de Cristian Zárate, termine preso. Hace más de diez años que ellos vienen pidiendo unas disculpas pero esto nunca llegó”, afirmó.

María Celeste: “Todo el tiempo tengo dolores en las piernas, se me ponen negras”

María Celeste fue otra de las testigos que dio a conocer su caso, tras la muerte de Luna. La mujer se operó en 2009, y se realizó glúteos y pantorrillas con el mismo material que le inyectaron a la modelo. “Sufro de ardor en las piernas, se me ponen negras, rojas, de color. No puedo tomar sol, no puedo hacer actividad física”, se lamentó, al tiempo que, aseguró que usa corticoides y que “tiene vómitos constantes”.

Naiara López: “Son muchas las víctimas de Lotocki y de la población trans”

Finalmente, Naiara López también relató la brutal experiencia tras pasar por las manos de este médico. “Me hice las lolas, se me complicó porque se me encapsuló la lola izquierda y estuve dos meses en coma. Mi caso lo hizo público Gabriela Trenchi y gracias a ella, me animé a contarlo. Hay mucha gente víctima de la población trans”, expresó.

Video y edición: Belén Cerósimo

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas