3 marzo, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se dio a conocer la historia clínica de Silvina Luna – Revista Para Ti

En las últimas horas, salió a la luz un documento que contiene con detalles cómo fue la internación de la modelo hasta los últimos momentos de su vida.

La muerte de Silvina Luna continúa conmocionando a todo el país y acorde van pasando el tiempo, se siguen conociendo más información sobre el deterioro de la salud de la modelo. Durante el programa “A la tarde” (América), se difundió un nuevo documento que contiene datos del estado de Luna desde su hospitalización hasta el día de su muerte.

Este fue presentado por los profesionales de salud del Hospital Italiano y tiene alrededor de 500 páginas. “Se interpretó cuadro general como secundario a internación prolongada, múltiples intercurrencias agudas, desnutrición severa y enfermedad renal crónica”, expresaron sobre el contenido de este informe.

Frente a esto, desde el equipo médico se procedió a actuar para mantenerla estable. “Se realizó rehabilitación neuromuscular parcial, según permitió el cuadro clínico general”, se resaltó en el documento. Sin embargo, conforme iban pasando los días el cuadro de Silvina comenzaba altos y bajos.

“Hubo shock séptico a foco endovascular, registros subfebriles asociados a leucocitosis y progresión de encefalopatía”, agregaron, y en este punto, el periodista resaltó que “todo era producto de las dolencias que le había provocado Lotocki”.

A partir de esa instancia, “se inició tratamiento antibiótico, se colocó nuevo catéter y ahí ya entró en la recta final. Se realizó extracción de catéter semipermanente con cultivos positivos por bacterias, productos de inmunodepresión”. Finalmente, el 31 de agosto Silvina termina falleciendo y dieron las causas que determinaron su muerte. “Evolucionó con shock refractario y falla multiorgánica”, cerraron.

Silvina falleció a los 43 años en el Hospital Italiano, después de haber estado internada casi tres meses. La ex Gran Hermano sufría una insuficiencia renal aguda, producto de la cirugía realizada por Aníbal Lotocki en 2011, y estaba a la espera de un trasplante de un riñón, después de haber contraído una bacteria.

Así fue el último adiós a Silvina Luna.

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas