16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Así se diseñó un departamento monocromático y muy minimalista – Revista Para Ti

Así se diseñó un departamento monocromático y muy minimalista El minimalismo más puro se hace presente en este amplio departamento que lleva el sello del estudio de arquitectura Deza Setien. Mirá las fotos.

El estudio de arquitectura Deza Setien llevó a cabo la reforma integral de este departamento de 135 m2 ubicado en los alrededores de la Plaza Francesc Macià, en Barcelona.

El planteo era claro: una nueva configuración a partir de la interacción entre distintos volúmenes que van demarcando los espacios, articulando los recorridos que estructuran el vacío y la ocupación.

La materialidad monocromática casi total del depto permitió centrarse en los aspectos más importantes: que prime por encima de todo la experiencia en el espacio, y que posibilite que la luz y las sombras dibujen y doten de discontinuidad a la cohesión generada por esta uniformidad.

En la zona social, conformada por un hall de entrada, living-comedor-zona de lectura, estudio y cocina, se acentúa el protagonismo de la chapa de madera de nogal utilizada en el volumen central perpendicular a fachada.

Este elemento, además de tener función expositiva, delimita la zona social de la zona de la íntima, y se encuentra flanqueado en ambas bandas por dos puertas corredizas que permiten el fácil desdibujado de los límites y la dilución de la casa en un único espacio.

Anexa al resto de zona de día se encuentra la cocina, articulada por una isla central y con posibilidad de aislarse por completo a través de una puerta corrediza con bastidores en madera de nogal y cristal matizado, el cual recoge el espacio y a la vez tamiza la luz que entra en su interior.

El paso hacia la zona privada se hace a través de un corto pasillo, donde el umbral de luz que se genera en el tramo final descubre la continuidad hacia la zona de habitaciones y dirige el recorrido hacia ellas.

Ficha técnica

Ubicación: Barcelona, España

Arquitectos: Deza Setien

Área: 135 m2

Año: 2022

Fotos: David Zarzoso

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas