16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cómo usar la citronela para ahuyentar los mosquitos en verano – Revista Para Ti

Cómo usar la citronela para ahuyentar a los mosquitos en verano Gracias a su aroma cítrico, esta planta es uno de los mejores repelentes para ahuyentar fácil y gratis a los mosquitos de tu casa.

La llegada del verano trae consigo una problemática persistente: la proliferación masiva de mosquitos. Estos insectos voladores pican y pueden ser muy molestos, obligando a interrumpir algunas actividades al aire libre. Frente a esto, no queda otra que recurrir a distintos métodos para ahuyentarlos y la citronela emerge como uno de los más poderosos.

Qué es la citronela y para qué sirve

Segura la viste o escuchaste nombrar alguna vez. La famosa citronela es una planta aromática que se utiliza desde hace siglos como repelente natural contra moscas y mosquitos. Gracias a su fuerte aroma cítrico alimonado, logra mantenerlos alejados.

Además, es una planta comestible que se utiliza mucho como sustituto del azúcar, como si fuera un edulcorante, y para preparar exquisitos tragos y saborizar algunas comidas.

Citronela. Foto: Pinterest.

Una de las mejores plantas antimosquitos

Como te contamos anteriormente, esta planta aromática actúa como repelente natural contra moscas y mosquitos. Es por eso que es muy común verla en diferentes productos como insecticidas, velas, aceites para hornitos y lociones para el cuerpo, ya que además es amigable con las personas.

Citronela. Foto: Pinterest.

Cómo hacer repelentes caseros con citronela

Plantas de citronela. Es una de las plantas antimosquitos más populares. Gracias a su inconfundible aroma a limón mezclado con menta, tiene el poder de ahuyentar moscas y mosquitos de una manera muy efectiva y decorativa. Se pueden colocar en el interior o en el exterior de la casa.

Velas de citronela. Las velas elaboradas con esta planta son una forma muy cálida y agradable de repeler los mosquitos. Se pueden colocar en cualquier rincón de la casa y son bastantes fáciles de conseguir.

Incienso de citronela. Otra forma de perfumar el ambiente y además ahuyentar a los mosquitos es prendiendo uno o varios inciensos de citronela.

Repelentes caseros de citronela. Para preparar un repelente natural con esta planta es necesario hervir medio de agua y colocar unas 5 hojas de citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y luego retirar para que se enfríe. Después hay que colar la preparación y colocarla en una botella con pulverizador para aplicar.

Citronela. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas