20 junio, 2024

“Convivo con esto, es parte de mi vida” – Revista Para Ti

La actriz, hermana menor de Juana Viale, reveló en “A la Barbarossa” que convive con la enfermedad desde los 13 años, cuando fue diagnosticada.

Manu Viale conto en “A la Barbarosssa”, el programa de Telefe, que tiene epilepsia, enfermerdad con la que convive desde sus 13 años.

“Convivo con esto. Es parte de mi vida. Decidí hablarlo…no se por qué. Nunca lo encaré también por miedo”, dijo la hermana de Juana Viale, que está casada desde el año pasado con el futbolista Federico Freire y es hija de Ignacio Viale.

“Un día hablando con mi novio, me dijo ‘por qué no lo charlás como para concientizar también a la gente joven. Estás en tu programa donde vos te sentís cómoda con tu gente y puede llegar a generarse algo lindo’. Y nunca me lo había planteado así”, agregó, explicando las razones por las cuales decidió hacer público el tema.

Manu Viale reveló que tiene epilepsiaManu Viale reveló que tiene epilepsia. Foto captura de pantalla.

“Entonces llamé a mi neurólogo y me acompañó al programa. Por esta situación que sentía de querer abrirme y contarlo. Se me ponía la mente en blanco cuando leía, tenía lagunas mentales”, agregó.

Casamiento Manu VialeManu Viale el día de su casamiento por civil. Foto IG.

Luego, la actriz contó que todo comenzó cuando tenía 13 años, con la manifestación de las lagunas mentales. Y que fue diez días antes de su viaje de egrasada a Bariloche cuando tuvo su primera convulsión.

“No tenía otro síntoma, solo eso. Arrancó como un juego y mis amigas me decían ‘te colgaste’. Y después empezó a ser más repetitivo. Quedaba tildada. Pero no tildada como cuando quedás escuchando, sino que me iba totalmente”, reveló Manuela.

Manu Viale y su papá, Ignacio Viale del CarrilManu Viale y su papá, Ignacio Viale del Carril.

Fue entonces que contó: “Lo que tengo entendido yo es que es como una descarga eléctrica. El cerebro está en cortocircuito todo el tiempo. Esos lapsos que tengo son segundos. A los 13 años empezaron las lagunas y a los 17 fue mi primera convulsión”.

Finalmente contó que actualmente lleva una vida totalmente normal y reveló que para mantener controlada la enfermedad es fundamental tomar la medicación indicada por el neurólogo y dormir entre siete y horas diarias. “Eso es lo más importante”, dijo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas