28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

necesita un tercer trasplante, Pachu Peña se ofreció como donante pero no pudo ser – Revista Para Ti

Sonsoles Rey está necesitando un tercer trasplante de riñón. Pachu Peña se había ofrecido pero no pudo hacerse la cirugía. Acá el relato de su dramática lucha por salvar su vida.

Este lunes desde Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich habló de la situación que vive Sonsoles Rey, “la sobrina de Sandra Mihanovich”, dijo, pero la corrigieron diciendo que es la hija de la pareja de la cantante. “Ella le donó un riñon y le salvó la vida por segunda vez. Hoy necesita un tercer trasplante. Tuvo un año muy duro. En enero estuvo internada. Bajó 5 kilos”, detalló el conductor del programa de espectáculos del trece.

“Hoy está haciendo diálisis. Hasta que aparezca un donante. Eso le permitió mejorar… Hizo un vivo con una amiga. Contó como le salvo la vida la medicación. Ella desde su inerior, pudo estar mucho mejor y eso repercute en el cuerpo… Hace una reflexión sobre meditar. Lo llegó a hacer 6 horas por día”, compartió Lussich.

Sonsoles ReySonsoles bajó 5 kilos en el último año

Este es el vivo que Sonsoles Rey hizo sobre el tercer trasplante de riñón que necesita

“Me pusieron un cáteter en el cuello, estuvo 3 o 4 meses. Porque tenía donante vivo”, explica Sonsoles en el vivo y muestra que usa unos guantes de encaje que tapan sus brazos porque estan deformados debido a la diálisis. “Su hermana, Carol, a los 50 años empezó a tener esta problemática y necesita también trasplante. A Sonsoles se le despertó este problema a los 16”, contaron desde el programa.

En el vivo, Sonsoles se quebró al hablar de su hermana: “No quiero hablar de mi hermana, que mi hermana esté en la misma que yo, es tan fuerte que no puedo hablar del tema, me quiebro. No lo puedo resistir. Está en la misma que yo. Está en diálisis, está esperando el traspalnte”, comentó.

Y agregó: “Tengo miles de mares pintados por mi hermana. Está más sabia. Ella me enseña mucho. Te amo, hermana”. También destacó el amor de la familia y que “Mónica Cahen D´Anvers, la mamá de Sandra, es como mi abuela también”.

Sonsoles y Sandra MihanovichSandra Mihanovich le donó el segundo trasplante a Sonsoles

En el vivo, Sonsoles celebraba que había aparecido un donante. “Es compatible. No quiero decir nada porque puede fallar. No es mi familia, es un amigo. Hay que hacer un amparo legal y que la ley apruebe como el de Sandra… Estamos muy cerca de hacerlo. Esto ya es inminente”.

“La persona es Pachu Peña que se acercó para donarle el riñón. Se ofreció, es amigo. Hace un año hicieron los estudios. La compatibilidad existe. Lo hicieron a nivel judicial para lograr el amparo. Pachu ofreció la fecha de fin de noviembre porque después va a hacer temporada”, comentó Lussich.

Sonsoles ReySonsoles mantiene la esperanza de encontrar nuevo donante

“Tuvieron entrevistas con los médicos por separado. Ahi se trunca la posibilidad. Los cirujanos le hablan y consideran que no es ideal. Empezaron a aparecer riesgos, no solo para Sonsoles, sino para él también. En antecedentes Pachu tiene familiares directos con diabetes, cosa que no padece pero que puede despertarse cualquier día. En caso de que pasara, tener un solo riñón sería muy complicado”, comentaron que esa fue la razón por la cual los médicos rechazaron a Pachu como donante.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas